Agenda 2030

En Unidos con Algo para Nayarit A.C. hemos adoptado la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible

pobrez
hambre
salud
educación
igualdad
agua limpia
energía
trabajo
industria
reduccion de las desigualdades
ciudades y comunidades
produccion y consumo
Acción por el clima
vida submarina
vida de ecosistemas
paz y justicia
Alianzas mundiales

En Unidos con Algo para Nayarit A.C. hemos adoptado la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible

En Unidos con Algo para Nayarit A.C. hemos adoptado la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible, un plan de acción a favor de las personas, el planeta y la prosperidad, que también tiene la intención de fortalecer la paz universal y el acceso a la justicia.

La Agenda plantea 17 Objetivos con 169 metas de carácter integrado e indivisible que abarcan las esferas económica, social y ambiental, mismos que se elaboraron en más de dos años de consultas públicas, interacción con la sociedad civil y negociaciones entre los países.

La Agenda implica un compromiso común y universal, no obstante, puesto que cada país enfrenta retos específicos en su búsqueda del desarrollo sostenible, los Estados tienen soberanía plena sobre su riqueza, recursos y actividad económica, y cada uno fijará sus propias metas nacionales, apegándose a los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS).

Además de poner fin a la pobreza en el mundo, los ODS incluyen, entre otros puntos, erradicar el hambre y lograr la seguridad alimentaria; garantizar una vida sana y una educación de calidad; lograr la igualdad de género; asegurar el acceso al agua y la energía; promover el crecimiento económico sostenido; adoptar medidas urgentes contra el cambio climático; promover la paz y facilitar el acceso a la justicia.